28.2.08

Revisión de FLYSURFER

Cómo he hecho con las Peter Lynn, voy a hacer una minirevisión de los modelos nuevos de Flysurfer. Ya me gustaría a mi probarlas pero simplemente voy a poner lo que traduzco de la web y lo que leo en los foros.
En un primer momento, y estéticamente hablando, las FS son guapísimas, con una forma muy bow (me encanta). También son más caras que las PL.
Son kites que presumen de ir muy bien en low winds.
También presumen de que son kites indestructibles y parece ser que parte de razón tienen puesto que el spinaker es muy resistente e incluso tiene aperturas antireventón en caso de una caída brusca al suelo o al agua.

PULSE 2

La más conocida, junto con la Speed. Una cometa con gran depower y para todos usuarios y condiciones.
Es una cometa rápida similar a una SLE/BOW inflable.
En definitiva un cometón para disfrutar.




PSICHO 3

Esta es la cometa que lleva Sebastian Bubmann, campeón de Alemania de freestyle en 2006.
Esto dice bastante de ella. Es una cometa más enfocada al freestyle y con unas características similares a cualquier c inflable (más lenta, eso sí).



SPEED 2

Su nombre lo dice todo: VELOCIDAD. Es una cometa más estrecha que las anteriores y por lo tanto una gran cometa para hacer largos y ceñir sin problemas. Menos versatil que la Pulse (ya que esta sería una mezcla entre SPEED y PSICHO).
En su tamaño más grande, 19m, presume de ser la cometa que antes arrancas a rodar o navegar. Es más, hay un vídeo en youtube que se ve una SILVERARROW (la Speed de 19m) navegar con 6 nudos.




Parece que todas son muy fáciles de relanzar desde el agua y tierra (más que las PL) y también tienen autocenit (pero como el de las PL, ninguno). En cuanto a vientos racheados,las PL se siguen llevando la palma.

Más juguetes para elegir. A mi me encantan las Pulse2.

Eso si, preparar la cartera por que no son baratas.

Se puede encontrar mercado de segunda mano en:

http://www.foilzone.com/
http://www.foillia.it/


Un vídeo para hacernos una idea de como van estos cacharros. Por cierto, mi cunple es pronto...


26.2.08

Compe de Morata

El domingo 24 fue la primera compe de bloque de Morata de Jalón.
Bloque en Morata!!!!! Pues si. La empresa JalonActivo montó una compe al lado del pabellón de deportes, con motivo de la I Feria de Turismo Activo de Morata de Jalón.
Pocos participantes (una pena), en un día amenazante de lluvia y que al final descargó. Los bloques no estuvieron nada mal y las estructuras eran las de Daroca (ya era hora que salieran del almacén).
La clasificatoria fueron 11 bloques y la final 8. Se paró a comer en medio, cosa que desmereció un poco la compe. Si hubiera sido todo seguido habría estado mejor y además no nos hubiera pillado la lluvia.
La cosa quedo así:
ABSOLUTOS:
1º Artur
2º Taus
3º Carlos
PROMOCIÓN:
1º Alberto
2º Goyo
3º ¿?
VETERANOS:
1º Fofón
2º Huber
3º Felipe

La Caverna en pleno

El vídeo:

25.2.08

Campa de Muel

Este sábado 23 estuvimos Pati y yo en Muel.






Buen spot para bugy, no tan bueno para mountain, porque hay muchas piedras.
El viento sopla más fuerte que en Zaragoza, pero bastante racheado.
Entraba un viento raro, raro de sur-sureste, que no se estaba quieto.
Empezamos la mañana con sur y 20-25 km/h. Con la EVO muy bien.
Luego fue bajando y rolando a sureste. La EVO no iba tan bién y yo no sabía por dónde me daba el aire.
He visto que necesito una referencia clara para saber por dónde llevar la cometa, sino estoy muy perdido.

Aquí va el vídeo con otra peña que había en la campa dándole al bugy

21.2.08

Pequeña revisión de Peter Lynn

He hecho una pequeña revisión traducción de las cometas de Peter Lynn con depower.
Así tenemos:

Venom I y II: La cometa más freestilera de PL. Parece también que es la más popular entre la gente, así que quizá sea una todo terreno. La página de PL la caracteriza para freestyle con gran lift y giro rápido. Aunque está diseñada para las demandas de los más frestylers no ha perdido su estabilidad y facilidad de manejo.



Synergy: El nuevo modelo de PL. Es el más todo terreno. Segun la web tiene un nuevo diseño que le hace volar más rápido, un giro más rápido y más tracción. También este nuevo diseño hace que el kite sea más rápido en vientos flojos. Por ahí la gente no habla nada de este nuevo modelo. Será que no lo ha probado demasiada gente.




Vortex: Este es el modelo para olas de PL. Tampoco se habla nada de este modelo por los foros.





Scorpion: Este es el segundo modelo más popular de PL, después de Venom. Según la web y lo que he leido por los foros es más técnico y está diseñado para riders experimentados. Su relanzamiento del agua no debe ser sencillo



Espero que os sirva de ayuda en vuestras deciciones. Yo casi lo tengo decidido: Venom I o II de 8m. Ahora a esperar a encontrar algo de segunda mano que me cuadre

17.2.08

Ciñiendo con el mountain

Por fin ya voy ciñiendo, y eso que iba con la 1.9. Eso si los 45-50 km/h que había ayudaban bastante. El lugar: Valdespartera. La Feria estaba petada de coches. Se nota mogollón el asfalto, se va muy rápido, así que enseguida se te acaba el terreno.



Además el otro día (17 febrero), estuve en la Feria. Saque un rato la EVO de 10m, hasta que subio el viento. Condiciones ideales: entre 20-25 km/h, casi sin rachas. Pegue el primer salto, eso si, sin mountain. Sigo pensando que el depower es lo mejor para las tablas (con ruedas o sin ellas) así que habrá que ahorrar para pillar algo pequeño para estos días de viento fuerte zaragozano (PL venom de 8, FL pulse2 de 6...)

9.2.08

Ayer estuve en Muel por la tarde. Muy poco viento (15 km/h de máxima) pero suficiente para sacar la EVO de 10 metros y enredar un poco con el mountain.

Ya la saque el miércoles en la Feria, hacía un poco más de viento (entre 15 y 20 km/h) pero no me monte en el mountain ya que prefería ver como iba la cometa. Las conclusiones que he sacado por ahora:

Es una cometa muy segura, el depower mola mogollón.

Tira mucho para arriba, así que saltar será sencillo.

Pide viento, con 15km/h va muy lenta y se pliega de orejas, con 20 km/h iba mejor y tiraba más, pero aun así pide más viento. Parece mentira que con tanto trapo necesite más viento, pero así es el depower. Hay que cambiar el chip.

La posición en el mountain es mucho más sencilla y comoda que con los mandos. La sensación es más de kite.

Estoy loco por volverla a sacar.



3.2.08

Barra crossover



Al final me la pille, no se que tal irá. Cuando la haya probado colgaré una revisión.

La he probado en dos líneas con la pw 1.9.
Para modificarla es fácil:
1º soltar las línes de freno.
2º soltar la cincha negra que une las dos prelíneas de freno
3º unir las prelíneas de freno.
Queda así:



La cometa se lleva guay. Lo malo es el cabo de arnes. No me acostumbro a ir en mountain enganchado y voy fatal. Además el cabo de arnes se me suelta todo el rato (tiro de los brazos). Probaré a ponerle el finger de la barra de la EVO. Enganchado fui fatal y con miedo. Desenganchado fui de pm.