28.2.08

Revisión de FLYSURFER

Cómo he hecho con las Peter Lynn, voy a hacer una minirevisión de los modelos nuevos de Flysurfer. Ya me gustaría a mi probarlas pero simplemente voy a poner lo que traduzco de la web y lo que leo en los foros.
En un primer momento, y estéticamente hablando, las FS son guapísimas, con una forma muy bow (me encanta). También son más caras que las PL.
Son kites que presumen de ir muy bien en low winds.
También presumen de que son kites indestructibles y parece ser que parte de razón tienen puesto que el spinaker es muy resistente e incluso tiene aperturas antireventón en caso de una caída brusca al suelo o al agua.

PULSE 2

La más conocida, junto con la Speed. Una cometa con gran depower y para todos usuarios y condiciones.
Es una cometa rápida similar a una SLE/BOW inflable.
En definitiva un cometón para disfrutar.




PSICHO 3

Esta es la cometa que lleva Sebastian Bubmann, campeón de Alemania de freestyle en 2006.
Esto dice bastante de ella. Es una cometa más enfocada al freestyle y con unas características similares a cualquier c inflable (más lenta, eso sí).



SPEED 2

Su nombre lo dice todo: VELOCIDAD. Es una cometa más estrecha que las anteriores y por lo tanto una gran cometa para hacer largos y ceñir sin problemas. Menos versatil que la Pulse (ya que esta sería una mezcla entre SPEED y PSICHO).
En su tamaño más grande, 19m, presume de ser la cometa que antes arrancas a rodar o navegar. Es más, hay un vídeo en youtube que se ve una SILVERARROW (la Speed de 19m) navegar con 6 nudos.




Parece que todas son muy fáciles de relanzar desde el agua y tierra (más que las PL) y también tienen autocenit (pero como el de las PL, ninguno). En cuanto a vientos racheados,las PL se siguen llevando la palma.

Más juguetes para elegir. A mi me encantan las Pulse2.

Eso si, preparar la cartera por que no son baratas.

Se puede encontrar mercado de segunda mano en:

http://www.foilzone.com/
http://www.foillia.it/


Un vídeo para hacernos una idea de como van estos cacharros. Por cierto, mi cunple es pronto...


No hay comentarios: